Conoce Los Planes Que Hay Para Navidad En Medellín
Conoce Los Planes Que Hay Para Navidad En Medellín

Conoce Los Planes Que Hay Para Navidad En Medellín

Entretenimiento


Medellín es una ciudad conocida por la calidez de su gente, la cercanía con vibrantes pueblos coloniales como Guatapé, Santa Fe de Antioquia entre otros, además, de sus espectaculares montañas que turistas y propios disfrutan al contemplar sus paisajes. La versatilidad que tiene es una de sus fortalezas porque puedes encontrar planes para todos los gustos.

En épocas decembrinas no es la excepción ya que sus alumbrados navideños son una de sus llamativas atracciones, junto con eventos, lugares turísticos, municipios, los cuales a continuación Eventsite te presenta para que te programes y disfrutes al máximo de esta época navideña.


ALUMBRADOS NAVIDEÑOS




Los alumbrados de Medellín fueron reconocidos como uno de los 25 más "impresionantes" del planeta por el diario norteamericano USA Today. Este festival de luces navideñas es uno de los eventos más famosos de la ciudad. Según el portal El Colombiano, la exhibición de luces incluye 35.000 figuras tejidas a mano, 26 millones de luces LED y 11 toneladas de papel metalizado, con una proyección a que 90.000 personas visiten la exhibición.

 Disfruta del recorrido navideño por la ciudad  en el Carabobo Norte, el Parque Norte, el Centro de Medellín, los parques principales de las 16 comunas de la ciudad, la avenida Las Palmas, la avenida La Playa, el tranvía de Ayacucho, El Paseo Bolívar, el Edificio EPM, el Parque de los Pies Descalzos y la carrera 70. Una vez más la Zona Norte de Medellín es el nodo central de los alumbrados


Este año la temática elegida fue “Colombia, paraíso mágico de luz en Navidad”, concepto con el que valora la riqueza natural de las 59 áreas protegidas que tiene el país. EPM eligió cinco de ellas para escenificar en el Parque Norte. Las atracciones navideñas de la ciudad se encendieron el pasado 30 de noviembre e irán hasta el 7 de enero, en el horario de 6:00 p.m. a 12:00 de la noche, con excepción del Parque Norte que encenderá sus figuras hasta las 11:00 p.m. con entrada gratuita al parque, pero no a las atracciones.


TRADICIÓN Y LUGARES TURÍSTICOS 



Ir al pueblito paisa es uno de los lugares que te recomendamos, el cual cuenta con unos balcones que dan una vista maravillosa a la ciudad de Medellín de día y de noche. Este es un espacio dedicado a los pueblos tradicionales de Antioquia convirtiéndose así en una réplica conmemorando la tradición paisa. Se pueden encontrar allí tiendas de artesanías tradicionales, así como restaurantes de comida típica en donde los visitantes pueden involucrarse directamente con la cultura paisa que conmemora este lugar. Este lugar queda en la Calle 30A No. 55-64 y esta abierto todos los días, de 5:00 a.m. hasta la medianoche, locales de 10:00 a.m a 8.00 p.m.


Más planes que puedes hacer en la capital de Antioquia es caminar por la mayor exhibición de esculturas al aire libre en el mundo, ubicada en la plaza Botero, montar en el teleférico o por las primeras escaleras eléctricas de carácter público y gratuito en el país en un lugar de resiliencia como la comuna 13.

MUNICIPIOS


La ruta del alumbrado Navideño en Medellín la puedes continuar por los municipios de Antioquia como Envigado, Itagüí, Sabaneta, La Estrella entre otros cercanos a la capital, en el cual podrás disfrutar de sus decoraciones navideña en los parques y lugares aledaño, Son áreas tranquilas preferidas por muchos locales y extranjeros.

Sabemos que en Medellín hay más planes por hacer en esta navidad, pero en Eventsite te presentamos los principales y más concurridos en estas fechas. Déjanos tus comentarios sobre los alumbrados navideños y los planes que te gusta hacer para fin de año en la ciudad de la eterna primavera. 


Escrito por: Brandon Gamboa Jaimes (Comunicador Social - Periodista)