La Verdadera Historia Detrás Del Meme De Los Afroamericanos Cargando Un Ataúd
La Verdadera Historia Detrás Del Meme De Los Afroamericanos Cargando Un Ataúd

La Verdadera Historia Detrás Del Meme De Los Afroamericanos Cargando Un Ataúd

Cuarentena


Seguramente por estos días tus redes sociales como Facebook, Whatsapp o Instagram se han inundado con una escena: Un grupo de hombres de color bailando y cargando sobre sus hombros un ataúd. Y si, también sabemos que para algunas personas resulta cómico y muy chistoso y para muchas otras resulta indolente relacionar la muerte con música y baile en esta situación que esta enfrentando el mundo. En Eventsite te queremos mostrar un poco más allá detrás de este meme y su verdadera historia y origen.



El vídeo consiste básicamente en presentar personas en diferentes situaciones de riesgo y al final tienen un desenlace fatal. Es aquí cuando aparecen estos personajes vestidos de sastre llevando el ataúd y moviéndose al ritmo de una música electrónica muy pegajosa: Astronomia de Tony Igy. Pues bien, este vídeo claramente no es una demostración de nada divertido en la realidad.



Esta tradición tiene su origen en Ghana - África, y desde hace un par de años se viene realizando para honorar al fallecido. Sus familiares o personas allegadas buscan con esto celebrar en cierta manera el momento triste por el que están pasando. Como suele pasar con casi todo lo que se vuelve viral y se pone de moda en las redes sociales, es contenido que ya ha sido publicado hace un buen tiempo y este vídeo-meme no es la excepción.



Un vídeo subido en el 2015 en YouTube por el canal Travelin Sister dan muestra de un reportaje realizado por la BBC, en donde se explicaba que los entierros en esta población africana comenzaban a llevarse a cabo de manera diferente y como dijimos anteriormente los asistentes o familiares tomaron por costumbre realizar coreografías con el féretro. ¿Una celebración un poco salida de lo común no creen?



Y aunque algunos de estos vídeos traspasan algunos límites entre el mal gusto y el dolor del momento por el que pasan las personas que pierden a un ser querido, tenemos que destacar que en su gran mayoría nos han entretenido y han logrado hacer reír a carcajadas con aquellos que muestran la realidad que estamos viviendo. Así que esperamos que disfrutes este vídeo-meme tanto como nosotros y que te encuentres a salvo. ¡No queremos que los chicos de color resulten bailando con tu ataúd!.


Es tiempo de cuidarnos y estar en casa, pronto volveremos más fuertes, recargados y como siempre con el mejore entretenimiento. Mientras tanto: ¡Pásala Bien, Pásala En Casa!