Aplicaciones Más Usadas Durante La Cuarentena
Aplicaciones Más Usadas Durante La Cuarentena

Aplicaciones Más Usadas Durante La Cuarentena

Cuarentena


El Covid -19 sin duda llegó para obligar al mundo a realizar un alto en el camino y transformar de una u otra manera la vida de cada persona y la tecnología con todos sus avances han sido la salvación para conectar a las personas y suplir las necesidades básicas. Si, desde pedir un domicilio para comida, hasta llevar a cabo grandes convenciones, conciertos y eventos de toda clase en vivo y en streaming por las diferentes redes sociales. Pensando en esto y en mantenerte informado y entretenido durante estos días te presentamos las apps más descargadas y utilizadas durante estos días.


REDES SOCIALES O ENTRETENIMIENTO


Discord



Esta aplicación es considerada como "el Skype de los gamers" ya que permite a jugadores comunicarse a través de servidores privados en los cuales podemos mantenernos conectados en tiempo real con las demás personas. Necesitas crear una cuenta en la app y listo. Dedícate a jugar, a manejar grupos de gamers y a disfrutar de todas las herramientas que tiene para ti.


Smule



Canta a dúo con tu artista favorito con Smule, una aplicación dedicada al karaoke para cantantes aficionados o amantes de la música. En esta app podrás encontrar miles de pistas de temas originales en todos los idiomas y lo único que necesitas es tu celular, conexión a internet y listo. Grábate haciendo tu mejor karaoke y envíale a tus amigos para que se diviertan contigo y con esta gran aplicación.


Amazon Prime Video



Es una alternativa llamativa para cuando ya hemos consumido todo el contenido de Netflix. Amazon llega con su línea de películas y series en donde podrás encontrar una amplia variedad de todos los géneros para grandes y chicos. Aunque no es gratis, su afiliación está disponible por un precio asequible y algunas compañías de televisión ya la están incluyendo en sus paquetes.


Duolingo




Que mejor que usar estos días en cuarentena para aprender un idioma nuevo y lo mejor: ¡Gratis! Para esto llega Duolingo, una app que te permite trabajar con un idioma nuevo como: Inglés, Francés, Italiano, Japonés, Portugués, Alemán, Catalán, Tailandés y muchos más. Anímate y utiliza este tiempo para invertirlo en algo que te va a servir para el resto de tu vida.


Eventsite



La app que lleva todo el entretenimiento hasta tu casa. En su plataforma podrás encontrar en vivo y streamings que se están realizando en Colombia y al rededor del mundo, opciones para ejercitarte, visitar importantes museos virtualmente, asistir a obras de teatro y ópera sin exponerte al virus y muchas opciones más para entretenerte durante la cuarentena. ¿Qué estás esperando para descargarla?



TELETRABAJO, REUNIONES VIRTUALES O PLATAFORMAS DE ESTUDIO


Zoom



Muchas de las empresas y organizaciones que se vieron obligadas a usar el teletrabajo, utilizan esta aplicación por su facilidad y múltiples funcionalidades. Zoom es una app diseñada para reuniones de varias personas con una alta calidad de audio y vídeo y podrás usarla desde tu computador o desde tu celular con su versión móvil. Sólo tienes que descargarla, crear el link y tienes un límite de hasta 100 personas para que los invites a que hagan parte de tu reunión.


Hangouts de Google



Google siempre está pensando en ti y en tu experiencia como usuario y por esto tiene disponible su aplicación que permite chatear y hacer videollamadas con sus contactos. Lo único que necesitas: un correo de gmail y descargar la aplicación. Una vez tengas estos pasos y tus compañeros de trabajo o clase también podrás realizar una videollamada de hasta 10 personas y compartir la información que necesiten.


Google Duo




El gigante tecnológico también cuenta con una aplicación de mensajería que te permite hacer videollamadas grupales de hasta 8 personas con versiones para Android, iOS, IpadOS y versión web para tu comodidad si estás trabajando desde casa.


DOMICILIOS


Rappi




Es una de las aplicaciones más descargadas y usadas durante esta cuarentena debido al ailasmiento obligatorio que por estos días pasamos todos debido al Covid-19. Rappi, usada en su mayoría para pedir domicilios de comida cuenta con la mayor cobertura en la ciudad de Bogotá y varias ciudades del país y además tiene un horario de 24/7. Adicional a los restaurantes, puedes usar Rappi en supermercados con los rappitenderos, farmacias, Rappi Favor con el que podrás enviar cualquier objeto desde tu casa a la dirección que desees y un servicio novedoso: #QuédateEnCasa que cuenta con servicio de cuidado de mascotas entre otros.


Domicilios.com



Es una de las aplicaciones pioneras de domicilios en Colombia. Con presencia en ciudades como Medellín, Bogotá y Bucaramanga podrás pedir tu comida favorita y escoger entre más de 800 restaurantes que están afiliados a esta app.


Uber Eats




Esta app como su nombre lo indica es creada y operara por la plataforma de transporte Uber. Es una de las más usadas y destacadas por su velocidad en la entrega de sus pedidos. Está disponible en Bogotá, Medellín, Cali, Armenia, Bucaramanga y Manizales.


iFood



Está disponible en 19 departamentos del país y cuenta con una gran variedad de establecimientos y tipos de comidas entre carnes, mariscos, comida rápida y comida internacional. En esta plataforma puedes ver la clasificación del restaurante entre otros datos de tu pedido.


Merqueo



Con Merqueo pedir al super se puede facilitar en esta cuarentena. Esta app promete encontrar cualquier producto de tu lista de mercado: desde verduras, frutas, granos, lácteos, mariscos, carnes y muchos más. Merqueo está disponible en el departamento de Cundinamarca, Medellín y Cali.


Éxito, Carulla, Olímpica, Jumbo



Las grandes cadenas de supermercado también se han 'colocado la diez' en esta coyuntura que vive el país y han creado sus propias aplicaciones para iOs y Android en las que podrás escoger directamente de la tienda y te llegará el mercado a tu casa.



EJERCICIO O ENTRENAMIENTO EN CASA - MEDITACIÓN


Calm



Lograrás con esta aplicación reducir la ansiedad, dormir mejor y sentirte más feliz. Esta app fue una de las más descargadas en febrero en los Estados Unidos y promete escenarios que favorecen la relajación, avisos calendarios y meditaciones guiadas con diferentes objetivos.


Sworkit



Esta app te ayudará a hacer deporte gracias a un gran número de rutinas y ejercicios que tienen disponibles. Debes descargarla y seleccionar el tipo de entrenamiento que quieres hacer entre: estiramientos, yoga, fuerza etc. e indicar el tiempo durante el que quieres hacer ejercicio. Sworkit guardará tus resultados y cada día podrás consultarlos para motivarte. Y lo mejor de todo: es completamente ¡Gratis!


Nike Training Club




Dedicada a las mujeres especialmente, podrás realizar sesiones diferentes cada día con una guía de entrentamientos personalizados con el paso a paso de los ejercicios especialmente diseñada para ti y tus necesidades.


Push Ups Workout




Esta app actuará como un entrenador personalizado en casa ya que te ayudará a contar las flexiones que llevas y a calcular estrictamente las calorías que quemas haciendo ejercicios además de otra información que te ayudará en tu meta de realizar ejercicio mientras la cuarentena.


JUEGOS


Parchis



Si no puedes jugar en casa porque estás pasando la cuarentena solo o prefieres competir con quienes están lejos, esta es la app que necesitas. ‘Parchisi Star online’ permite partidas en línea en entre 2 y 4 participantes. Recuerda que es completamente gratuito y te permite chatear con el resto de usuarios para darle un poco de humor al asunto. ¡Cuidado con pelearte con tu familia o seres queridos por estos juegos!


UNO



Si, el clásico y emocionante juego de cartas esta en versión Online, y te ofrece diversas posibilidades para jugar contra todos tus amigos o en parejas. Incluso para no perder la costumbre puedes enviarles mensajes de voz a los jugadores y gritar ¡UNO! cuando nos encontremos cerca a la victoria.


PREGUNTADOS



Este clásico juego de preguntas y cultura general podrá mantenerte entretenido durante estos días de cuarentena. Anímate a descargarlo y a jugar con tu familia y también vas aprendiendo de esos temas en los que no eres un experto.



Sabemos que estar tantos días en casa puede ser tedioso, pero en Eventsite estamos siempre pensando en ti y en llevarte el mejor entretenimiento a tu casa. Mantente conectado a nuestras redes sociales, portal web y descarga nuestra App para que no te pierdas todo lo que hemos preparado para ti en esta cuarentena y por favor ¡Pásala Bien, Pásala En Casa!